Martha de la Fuente

Martha de la FuenteMartha de la Fuente; construye, a partir de la multiplicidad y la repetición, el retrato anónimo, que si en un principio era «el retrato», al diversificarlo se pierde al individuo y se perpetúa la masificación de lo humano. Simétricamente parecidos, colorísticamente iguales. Todos tratan de gritarnos su acaecida pérdida. La totalidad en la nada del conglomerado. Anochecidos rostros multifacéticos. Rostros / rastros.

Nace en monterrey. Estudia la carrera de diseño de interiores en 1964. Estudios de pintura con Noemí Osuna 1983. Estudios de escultura con Raúl de la Rosa desde 1985 hasta 1998. Estudios de escultura en piedra con Jorge Elizondo desde 1998 hasta 2002. Seminario de escultura en el taller de arte la Quemada en el 2000. Estudios de cerámica en el Taller 3 Piedras desde el 2003.

Exposiciones

Como escultora cuenta con diez exposiciones colectivas, siendo las más destacadas: En 1986 y 1987 participa en el I y II encuentro de la Plástica de San Pedro Garza García; en noviembre de 1987 la  exposición Colectiva de Escultura Arte A.C. de Monterrey N. L. y en 1993 la exposición colectiva en la Galería Misrachi México D.F.

Dentro de su trabajo en cerámica ha participado en: (2004) Casa de la Cultura de Monterrey «Salón de la Cerámica, (2004) «Cerámica 5 Propuestas» en el Museo el Centenario en San Pedro Garza García, (2005) «Receptáculo», biblioteca Raúl Rangel Frías de la UANL, (2006)  «Platos» Plaza Fátima San Pedro Garza García, (2007) «Bienal de Cerámica Premio Nuevo León 2007 (mención honorífica) Casa de la Cultura de Monterrey, ( 2007) «Fuera del fuego, cerámica y metal» Museo Metropolitano de Monterrey y (2008) «Superficie y forma; Murales en pequeño formato» Centro cultural Plaza Fátima, Garza García.

  • Migrantes
  • Migrantes, detalle
  • Migrantes, detalle 2
  • Candado
  • Casona
  • Columna
  • Cabeza de hombre viejo 2
  • Cabezas en el agua
  • Caabeza de hombre viejo 1
  • Cabezas, escultura múltiple