Proveedores de materiales, herramientas y servicios cerámicos

Unir ambas partesA través de este sitio web recibimos muchas consultas y con mucho gusto tratamos de dar respuesta a todo lo que está en nuestro saber o podemos investigar. Sin embargo, un gran porcentaje de estas consultas son relacionadas a la búsqueda de proveedores de materias primas para la cerámica y, ya que nuestros compañeros artesanos se encuentran en lugares muy diversos, no siempre es posible ofrecerles datos precisos sobre dónde conseguir los materiales que buscan. Por esta razón creemos que sería oportuno pedir la colaboración de quien nos lea y tenga información que nos quiera compartir, con el propósito de recabar y, posteriormente, organizar y publicar un directorio que acerque a quien necesita los materiales con quien los tiene.

Expuesto lo anterior, te pedimos por favor que, si conoces algún proveedor y quieres colaborar, nos dejes en la sección de comentarios los siguientes datos:

  • Nombre o razón social del proveedor
  • Materiales o servicios que ofrece
  • País, región, localidad
  • Dirección postal o domicilio
  • Información de contacto (teléfono, email, sitio web, etc.)
  • Tus comentarios o experiencia personal con el proveedor (si vende mayoreo, menudeo, hace envíos, etc.)

Este post y los comentarios permanecerán abiertos como una forma de seguir recibiendo información y actualizar la existente al tiempo que validamos los datos y publicamos un directorio bien organizado.

Muchas gracias por todos sus comentarios y aportes. Reciban un afectuoso saludo de parte del Taller de Cerámica Tres Piedras.

29 Comentarios »

  1. Muy bello trabajo ceramico y que sigan los exitos.
    Mi mas bellos recuerdos de Monterrey fue dentro del mundo ceramico.
    Saludos desde Massachusestts,

    Escrito por Meshe Escobedo — marzo 17, 2016 @ 1:49 pm Responder

  2. Buenas noches necesito saber en que parte de Venezuela reparan piezas refractarias si hay un taller un técnico gente preparada en este ramo para reparar piezas como ollas bandejas asadores en porcelana blanca por favor dirección y teléfonos se necesita urgente de estos servicios Gracias.

    Escrito por MAYRA CONTRERAS — marzo 24, 2016 @ 10:47 pm Responder

  3. hola les escribo porque necesito encontrar una informacion, resulta que quiero ir a hacer una tecnicatura en ceramica a argentina, soy chilena, especificamente en tucuman por conveniencia de estadia pero no encuentro informacion de alguna escuela dedicada a esto aunque sea en el departamento si pudieran enviarme informacion se los agradeceria mucho.
    que esten muy bien..

    Escrito por soledad peña muñoz — abril 2, 2016 @ 9:55 pm Responder

    • hola Patricia, yo pertenezco a un grupo en facebook que se llama APRENDIENDO ENTRE TODOS, y somos ceramistas de muchas partes del mundo que compartimos esperiencias pero fue creado en Argentina y la mayoria de los miembros son Argentinas y Argentinos, seguro que te pueden ayudar, saludos desde Madrid España.

      Escrito por JESUS GARRIDO HERNANDEZ — julio 13, 2016 @ 6:44 am Responder

    • En buenos aires tenes dos escuelas. La escuela de cerámica num 1 y la Fernando Arranz. Y en Córdoba tenes la Fernando arranz dentro de la ciudad de las artes. También en buenos aires tenes el universidad nacional del arte dentro de la cual está la carrera artes del fuego.
      Espero te sirva la información.

      Escrito por lidia — agosto 10, 2016 @ 2:36 am Responder

  4. Buen Día,
    Quisiera saber horarios para los cursos de cerámica basica.

    Mil Gracias

    Manlio Tijerina

    Escrito por Manlio Tijerina — abril 23, 2016 @ 4:27 pm Responder

    • Hola, Manlio

      El horario de clases del taller es de martes a viernes de 9:00 a 13:00, sábado de 10:00 a 14:00 y miércoles y jueves también de 16:00 a 20:00 hrs. En nuestra página de contacto encontrarás la dirección y cómo llegar.

      Saludos

      Escrito por Miguel — octubre 31, 2016 @ 10:25 am Responder

  5. Hola quisiera saber si habrá algún curso para principiantes próximo

    Escrito por Marcela — abril 24, 2016 @ 12:41 am Responder

    • Hola, Marce

      Continuamente se integran alumnos nuevos a los grupos y también realizamos cursos temáticos. Lo mejor es que nos llames para que organices una visita al taller, conozcas de cerca cómo se trabaja y quizá así borres algunas dudas o miedos para comenzar. No olvides revisar nuestra página de Contacto.

      Saludos

      Escrito por Miguel — octubre 31, 2016 @ 10:23 am Responder

  6. Hola, enhorabuena por su sabiduría y generosidad.
    Quería saber si yo podría encargar que me hicieran la arcilla que yo quiero. Por ejemplo si yo llevo un trozo de mi arcilla ya cocido y en la fabrica lo pueden analizar y hacerlo. No sé si estoy preguntando una tontería, perdone mi desconocimiento. Gracias de antemano.

    Escrito por Rose — abril 26, 2016 @ 6:42 pm Responder

    • Hola, Rose

      Lo más probable es que se puedan hacer pruebas de densidad y resistencia a tu cerámica y con esta información te puedan ofrecer alguna receta ya probada que resulte con tales cualidades y cercanas.

      Saludos

      Escrito por Miguel — octubre 31, 2016 @ 10:20 am Responder

  7. Sr Escobedo y Sr Gabilondo. Soy ceramista como hobby. Tengo un taller de cerámica para niños y adultos en el Estado de México, en la zona de INTERLOMAS. Estoy comenzando la distribución de esmaltes de Amaco. Ya tengo en mi bodega las siguientes líneas (en botes de 478 ml, Velvet en 59 ml, Teacher’s Choice por galón)
    Bajo esmaltes Velvet (cono 05-10)
    Esmaltes de baja (cono 05) (Artist’s Choice, Crystaltex, Opalescent, Teacher’s Palette, Teacher’s Choice)
    Esmaltes medio (cono 5-6) (Potter’s choice, Celadon, Shino)
    Me encanto ver en su página el interés por compartir sus experiencia y conocimiento. Se los agradezco. Y posteriormente les hablare para mandarles mi catálogo y lista de precios.

    Tel de ARTEESPACIO 5252909355
    Mi celular 0455554148544
    Correo electrónico exis.varios@gmail.com

    Escrito por Patricia Pous — mayo 5, 2016 @ 8:43 am Responder

  8. Hola gente!! soy de argentina, y un amigo viaja a Mexico, al DF, especificamente, quisiera que me traiga algunos pigmentos bajocubierta, ya que tienen fama de muy buenos para mayólica, si es posible que me sugieran algun lugar donde comprarlos en el DF, seria genial, y si hay contacto o sitio web mejor. Desde ya, muchas gracias.

    Escrito por Mariajose Jara — julio 13, 2016 @ 12:36 pm Responder

  9. Necesito arcilla de bola gris en polvo, ecesito 300 kilos para modelar escultura y no se donde comprarla ojalá me puedan ayudar. Gracias

    Escrito por Sergio Alejandro Flores — julio 14, 2016 @ 12:51 pm Responder

    • Sergio:

      Si nos dices dónde estás, quizá alguien te pueda ayudar.

      Escrito por Miguel — octubre 31, 2016 @ 10:10 am Responder

  10. Hola, Mariajose Jara, hay un lugar que se llama Arcicor, Calle Alfonso II , Col. Alamos es por el viaducto, y el tel. es ya estando aquí en Cd. de México es 55195700 horarios de lunes a viernes de 10 a 18 horas, sabados 10 a 14 hrs no sé si ya vino tu amigo :/

    Escrito por Isela C — septiembre 2, 2016 @ 8:39 am Responder

  11. Hola, cordial saludo.
    Ante todo una gran felicitación por esta excelente pagina y los agradecimientos por compartir todo su saber en este milenario arte.
    Vivo en Venezuela y desafortunadamente aquí se ha vuelto muy complicada la consecución de materiales, sobre todo si son importados. Necesito unas repisas para acomodar mi horneada y no logro conseguirlas, se podrían fabricar? Tiene una formula para preparar una pasta para hacerlas?
    De antemano gracias por su ayuda.

    Escrito por Carlos Galvis — septiembre 20, 2016 @ 11:10 pm Responder

  12. Buenas tardes .
    Alguien me puede informar donde puedo comprar platos bizcochados para esmaltar que tengan un diámetro aproximado de 26, 28 o 30 centímetros gracias

    Escrito por FRANCA RAVANELLI — octubre 7, 2016 @ 3:24 pm Responder

  13. Me gustaría saber si tienen cursos de cerámica y donde los puedo visitar soy de monterrey Nl

    Saludos Cordiales

    Escrito por Saul Hernandez — octubre 30, 2016 @ 8:42 am Responder

    • Hola, Saúl.

      Tenemos clases de martes a viernes, de 9:00 a 13:00. Sábado de 10:00 a 14:00. Miércoles y jueves también de 16:00 a 20:00. Puedes encontrar nuestra ubicación en la página de Contacto.
      Saludos

      Escrito por Miguel — octubre 31, 2016 @ 9:49 am Responder

  14. Necesito cerámica para fabricar piezas a cera perdida, la fundición final serán de aluminio

    Escrito por Fernando Centeno — febrero 4, 2017 @ 11:28 am Responder

  15. Quería cambiar el tel de el taller a 5552909355. Y estaré de el 17 al 20 de Mayo en expo manualidades con los esmaltes y equipo AMACO. Estoy segura q mucha gente me preguntara en donde pueden tomar cursos de cerámica. De hecho, ya me contacto una persona de Michoacán (pero pegado a Jalisco) por un vídeo q vio donde me entrevista Evelyn Lapuente. Me gustaría poder promocionar el taller tres piedras y a todos los talleres abiertos al público y ceramistas q impartan clases en sus talleres. Si ustedes tienen está info, y me la comparten, haré una lista p repartir en la Expo. Gracias!

    Escrito por Patricia — abril 26, 2017 @ 5:49 pm Responder

  16. Hola! Buenas tardes, quiero saber donde puedo comprar pasta
    de barbotina en polvo en la Ciudad de México. Gracias.

    Escrito por Omar Rosales — mayo 6, 2017 @ 2:19 pm Responder

  17. Hola, estoy en Tampico, México. Tengo un horno eléctrico americano que usa conos chicos pero no he podido conseguirlos. Quisiera saber si hay alguien en México que los distribuya.
    Gracias!

    Escrito por Angelica — junio 26, 2017 @ 12:08 pm Responder

  18. Buenas tardes. Mi nombre es Dulce Maria Zamarripa y escribo en nombre de mis padres.
    Mi papá, Manuel Zamarripa ha sido ceramista por 50años, el actualmente tiene 68 años y sigue trabajando la ceramica en una pequeña fabrica ubicada en Ecatepec, somos independientes, no se hace una produccion muy grande sin embargo esto es lo que nos da de comer. Me tomo la libertad de escribirles debido a que desafortunadamente por el termoto que sufrimos los dos hornos que tenemos tuvieron daños irreparables. La mayoria de las placas se rompieron y aunque la estructura externa no esta tan dañanda es miy dificil para nosotros invertir en la recuperacion de estos hornos. Por este motivo me tomo la libertad aunque con muchisimas reservas, de preguntar si podrian hacernos jna donacion de placas o de algun horno por pequeño que sea para seguir produciendo nuestros productos a modo que poco a poco recuperemos esta pérdida que sufrimos. Muchas gracias por su atención.

    Escrito por Dulce Zamarripa — septiembre 21, 2017 @ 10:25 pm Responder

  19. Hola buenas tardes,
    Queremos iniciar un taller de ceramica para adultos con discapacidad intelectual en Malinalco y por mas que he buscado no logro encontrar ningun proveedor de materiales para ceramica, si saben de proveedores en el DF y estado de Mexico seria muy util ya que necesitamos de todo.

    Muchas gracias!

    Escrito por Andrea Ampudia — octubre 17, 2017 @ 1:45 pm Responder

    • Cerámicos San José S.A. de C.V.
      Venta de Esmaltes y Pigmentos Ceramicos y Materias Primas para Ceramica.
      Tel. 5872-3407, corpventas@gciemex.com
      Antoine Lavoisier No. 35, Parque Industrial Cuamatla.
      Cuautitlan Izcalli, Edo. Mex.

      Escrito por Adrian Badillo — noviembre 1, 2017 @ 12:40 pm Responder

  20. Estimados, tengo disponible material para hacer piezas con la Técnica de Rakú y arcilla normal para el trabajo artesanal, todo esta en muy buen estado, se vende por concepto de viaje, así como algunos implementos especiales para la escultura. Me encuentro en Valencia/ Venezuela, si hay algún interesado estoy a la orden, Saludos

    Escrito por Carmen Piña — enero 12, 2018 @ 5:26 pm Responder

  21. Encuentro interesante las propuestas sobre cerámica y me gustaría me enviaran las direcciones de tiendas de Mexico donde puedo obtener los esmaltes u utencilios de decoración.

    Escrito por Elaine Vázquez — enero 18, 2018 @ 11:18 am Responder

Deja un comentario

Volver al inicio de la página