Quinta Bienal de Cerámica Utilitaria. Museo Franz Mayer

El pasado 9 de septiembre de 2011 se llevó a caba la Quinta Bienal dde Cerámica Utilitaria en el Museo Franz Mayer de la ciudad de México, D. F. Atendiendo a la convocatoria girada meses atras, el Taller de Cerámica Tres Piedras concurrió a la participación quedando seleccionados cuatro de sus integrantes: Elisa Pasquel, José Luis Torres, Horacio Silva y Ricardo Escobedo; con un total de 9 piezas. siendo estas 6 contenedores o recipientes y 3 murales, correspondiendo la mayor selección a Horacio Silva con 5 piezas.

José Luis Torres participó con un mural en porcelana de hueso en doble pared. Blanca y negra, sobre la cual se esgrafiaron representaciones estilizadas de peetroglifos de la región de Valle de Potrerillos, de Mina, N. L. y el cual consta de 20 partes o azulejos de 12 cm. X 12 cm.

Horacio Silva, presentó cinco piezas; tres recipientes y dos murales. Tres de, ellas elaboradas en técnicas alternativas de quema de leña, estiercol equino y vapores de sal y cobre, las dos restantes, muestran una variante de la quema de raku, ahumadas con cola de caballo.

Elisa Pasquel, participó con una pieza llamada Frutero, con la técnica de ahumado en quema primitiva.

A Ricardo Escobedo, le seleccionó el jurado dos piezas; un plato frutero y un florero, de la serie “Cortezas”. Ambas piezas de gres en la técnica de multi/quemas.